-Moto base Kawasaki GPz 1100 B1, con inyección de gasolina de origen pero
muy primitiva. Tener en cuenta que se trata de uno de los primeros modelos
de motocicleta en usar esta tecnología, tomada del mundo del automóvil,
copia del sistema jetronic con sensor de masa de aire. Esto provocaba en
un motor de moto como el de kawasaki un retardo de respuesta en el puño de
gas, además de ser muy dado a averías electrónicas que no todos los
mecánicos de la época sabían reparar. Las ventajas con respecto a los
carburadores eran pocas, por lo que normalmente a estas motos les
cambiaban todo el sistema de inyección por carburadores. Es bastante raro
encontrar una de estas en su estado original, cosa que debemos agradecer
al trabajo de búsqueda continua que realiza nuestro buen amigo Nacho.
-Chasis recortado, reforzado, chorreado y pintado al horno con polvo
electrostático. Se han eliminado el caballete y todos los soportes no
usados.
-Basculante, horquilla y pinzas de freno de 4 pistones procedentes de
Suzuki GSXR 1100 del 85. Basculante modificado para fijar doble
amortiguador y puente de horquilla reforzado.
-Llantas de Suzuki GSXR 750 del 86.
-Amortiguadores Koni "made in Holland" ajustables en precarga e
hidráulico.
-Anclaje de amortiguadores al chasis modificado para aumentar la altura y
regulable en tres posiciones.
-Latiguillos de freno metálicos, bomba de freno delantera y maneta de
embrague procedentes de Yamaha R1, pastillas de freno sinterizadas código
HH.
-Instalación eléctrica original modificada para nuevos sensores y
centralita de gestión del motor, batería estanca y mas pequeña, caja
batería modificada para el nuevo tamaño.
-Guardabarros delantero original recortado.
-Conjunto colín-asiento en fibra de vidrio de una pieza original de Godier
Genoud 1135 R, cupula prodecente de Kawasaki GPz 1100 B2.
-Estriberas retrasadas Paolo Tarozzi, en aluminio con sistema de plegado.
-Tornillería en acero inoxidable A4.
-Colector de escape 4-1, con sonda lambda incorporada.
-Radiador de aceite sobredimensionado y latiguillos de aceite metálicos.
-Montaje del motor eliminando silent-blocks para aumentar rigidez del
chasis, sustituyendo los mismos por casquillos de acero inoxidable y
aluminio.
-Cambio de conjunto cadena, piñón de ataque y corona a paso 530. Piñón de
ataque con offset de 10 mm para compensar nueva anchura de neumático
trasero.
-Retrovisor Vitaloni Californian, puño de gas ultracorto Venhill, tablero
de instrumentos de diseño propio.
-Culata (válvulas y conductos mas grandes), cigueñal (bielas reforzadas y
bulones mas grandes), toberas de inyección (mayor diámetro), e inyectores
procedentes de Kawasaki GPz 1100 A3.
-Kit de pistones de alta compresión Wiseco, cilindrada subida a 1170 c.c.,
compresión 10,25:1.
-Trabajo de pulido y agrandado de conductos de culata, tanto en admisión
como en escape. Admisión de aire mediante trompetas sin filtros.
-Tapa de encendido Moriwaki. Rueda de disparo de 36 dientes, pick -up
procedente de Kawasaki GPz 900.
-Y la madre del cordero:
Sistema de gestión electrónica del motor Megasquirt, totalmente
programable, controlando inyección de combustible y encendido. Dispone de
sensores de: ángulo de mariposas, temperatura aire, temperatura motor,
sonda lambda de banda ancha, depresión admisión, y presión atmosférica.
Mediante un software propio se pueden ajustar multitud de parámetros, como
avance de encendido, curvas de potencia, enriquecimientos, etc. Sistema de
auto aprendizaje para modificar la mezcla de manera automática.
Thursday, September 02, 2010
Kawasaki GPz 1100 B1
Federico Alonso Calabuig "Fede" nos cuenta su ultimo trabajo realizado, perece mentira , este tío que empezó en la mecánica pasando de roscas los esparragos de la culata de la moto del vecino.
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